Open Accessibility Menu
Hide

Somos los expertos de la región.

El trayecto hacia la maternidad es diferente para todas las mujeres. Así su embarazo sea fácil o requiera de opciones de tratamiento avanzado; con nuestra amplia gama de servicios relacionados con el embarazo, Mary Washington Healthcare le ofrece una atención personalizada tanto a usted como a su bebé. Y, si su bebé requiere de cuidado neonatal especializado, nuestra asociación con el Hospital Nacional de Niños, uno de los hospitales de niños de más alto nivel en la nación, y nuestro personal especialmente certificado en nuestra Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos Nivel III NICU significa que estamos equipados para atender aún al milagro mas pequeño. Con nuestros 28 años de experiencia, su bebé estará en las mejores manos.

Mary Washington Healthcare está disponible para usted y su futura familia.Baby

El Lugar de Nacimiento de la Familia de Mary Washington Healthcare.

Cuando usted decide dar a luz a su bebé en El Lugar de Nacimiento de la Familia del Hospital Mary Washington o en el Hospital de Stafford, nos honrra ser parte de su trayecto y le ofreceremos una experiencia personal que cumplirá todas sus expectativas.

Ésta comienza con nuestro grupo de profesionales clínicos expertos los cuales están entrenados en todos los métodos de partos y trabajan juntos para proveerle un ambiente compasivo y seguro tanto a usted como a su bebé y a su familia. Nuestras modernas y amplias habitaciones proveen un ambiente cómodo y acogedor.

En Mary Washington Healthcare nos agrada celebrar el nacimiento de su nuevo bebé. Cada vez que nace un bebé, nosotros compartimos la noticia al poner la canción Twinkle Twinkle Little Star para que así todos puedan compartir la felicidad que usted siente en ese momento, y así festejar con usted el nacimiento de su “pequeña estrellita”.

​Descargue el Registro con antelación para el área de obstetricia para enviarlo por correo electrónico o correo postal.

e- mail to: patientaccess.prereg@mwhc.com

COVID-19, Vacunas, Lactancia Materna y el Embarazo

Mary Washington Healthcare se preocupa por la salud y la seguridad de nuestras madres embarazadas y sus bebés. La siguiente información debería ayudar a responder algunas de sus preguntas sobre el COVID-19, la seguridad de las vacunas, las visitas al hospital y más. Si tiene preguntas adicionales sobre el COVID-19 y el embarazo, le recomendamos que se comunique con su médico obstetra o llame a MWHC Health Link al 540.741.1000.

COVID-19 y el embarazo

Aquí hay una guía basada en la ciencia más reciente:

  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) incluyen a las mujeres embarazadas y recientemente embarazadas como un grupo de alto riesgo para enfermedad grave por COVID-19. Se recomienda que todas las mujeres embarazadas se vacunen y reciban un refuerzo, ya que es la opción más segura para usted y su feto.
  • Los cambios en su cuerpo durante el embarazo la hacen más susceptible a los virus respiratorios como el COVID-19. Por lo tanto, el COVID-19 es más peligroso para las mujeres embarazadas, en comparación con las mujeres no embarazadas que tienen la misma edad.
  • Estar embarazada aumenta el riesgo de ser hospitalizada, la necesidad de un respirador o muerte por causa de la enfermedad.
  • El COVID-19 puede provocar complicaciones graves con su embarazo, como preeclampsia.
  • Las condiciones de salud como la obesidad y la diabetes gestacional aumentan aún más su riesgo de enfermedad grave.
  • Existe un mayor riesgo de parto prematuro (menos de 37 semanas de embarazo) y que el bebé necesite atención adicional en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN).
  • Es poco probable que una mujer transmita el virus a su bebé durante el embarazo. Sin embargo, es posible que se transmita después de que nazca el bebé a través de partículas respiratorias, el uso de un tapabocas reduce este riesgo.
  • Existen informes poco conocidos en los que se ha detectado el virus en muestras de leche materna, sangre, placenta y líquido amniótico de mujeres embarazadas infectadas.
  • Es poco probable que el bebé esté expuesto al virus durante el embarazo.
  • Es poco probable que el virus cause problemas con el desarrollo del bebé y hasta ahora no se han encontrado problemas a largo plazo.

Sin embargo, si está embarazada, los funcionarios de salud pública le recomiendan que tome ciertas precauciones de seguridad.

  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Manténgase alejada de lugares públicos.
  • Reduzca el contacto social con los demás mediante el distanciamiento social.
  • Evite a cualquier persona que tenga síntomas del virus.
  • Limpie de forma rutinaria cualquier superficie después de cada uso.
  • Evite tocarse la cara.

Artículo sugerido: La lactancia materna y el cuidado de su bebé recién nacido si tiene COVID-19

El COVID-19 y la lactancia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG por sus siglas en inglés) recomiendan que continúe amamantando a su bebé.

  • La evidencia actual sugiere que no es probable que el virus se transmita a su bebé a través de la leche materna.
  • El virus se puede transmitir al toser, estornudar e incluso respirar; pequeñas gotas pueden transmitir el virus de persona a persona.
  • Siempre debe lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos antes de amamantar o extraer la leche.

Si ha dado positivo para COVID-19 o está esperando los resultados de la prueba, siga los siguientes pasos:

  • Lávese las manos con agua y jabón antes de tocar a su bebé.
  • Use un tapabocas durante las alimentaciones o siempre que esté a menos de 6 pies de su bebé. Su médico puede recomendar el uso de un extractor de leche y evitar amamantar directamente hasta que se resuelvan los síntomas.
  • Use un tapabocas y lávese las manos antes de tocar la bomba extractora de leche o cualquiera de las piezas.
  • Después de bombear, lave muy bien la bomba extractora y sus piezas.
  • Limpie y desinfecte de forma rutinaria cualquier superficie que toque.

Artículo sugerido: La lactancia materna y el cuidado de su bebé recién nacido si usted tiene COVID-19.

La seguridad de la vacuna durante el embarazo, la lactancia o la consideración de un embarazo.

La vacuna contra el COVID-19 para mujeres embarazadas y en período de lactancia, e individuos que están considerando un embarazo.

Entendemos que estar embarazada durante una pandemia es muy estresante y estamos aquí para responder sus preguntas sobre las vacunas contra el COVID-19. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado las vacunas para combatir el COVID-19, que son seguras, efectivas y se ha demostrado que previenen enfermedades graves causadas por el virus.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG por sus siglas en inglés) recomienda que todas las personas elegibles, incluidas las mujeres embarazadas y lactantes y las que desean quedar embarazadas, reciban la vacuna contra el COVID-19. Las estadísticas sugieren que los beneficios de recibir una vacuna contra el COVID-19 superan cualquier riesgo conocido o potencial de la vacunación.

Para programar una vacuna contra el COVID-19 gratuita, visite vaccines.gov.

Seguridad de las vacunas durante el embarazo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) incluyen a las mujeres embarazadas y recientemente embarazadas como un grupo de alto riesgo de enfermedad grave por COVID-19. Los CDC, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG por sus siglas en inglés) y la Sociedad de Medicina Materno Fetal (SMFM por sus siglas en inglés) recomiendan que todas las mujeres embarazadas se vacunen y reciban un refuerzo, ya que es la opción más segura para usted y su feto.

  • Las estadísticas confirman que las vacunas contra el COVID-19 son seguras durante el embarazo. Los beneficios de recibir una vacuna superan cualquier riesgo conocido o potencial de la vacunación.
  • Las vacunas no contienen el virus vivo, no pueden causar infección y no le causarán COVID-19.
  • Está comprobado que las vacunas reducen el riesgo de infección por COVID-19.
  • Los anticuerpos que su cuerpo produce a partir de la vacuna pueden transmitirse a su feto y ayudar a protegerles del virus.

Artículo sugerido: ¿Por qué debería recibir la vacuna contra el COVID-19 mientras estoy embarazada?

La seguridad de las vacunas durante la lactancia

Se recomienda que todas las mujeres que estén amamantando se vacunen y continúen haciéndolo después de recibir la vacuna.

  • Las vacunas no contienen el virus vivo y no pueden causarle una infección a usted ni a su bebé. La vacuna no le causará COVID-19.
  • Las estadísticas demuestran que las mujeres lactantes que reciben la vacuna contra el COVID-19 tienen anticuerpos en la leche materna. Los anticuerpos que pasan a través de la leche materna pueden ayudar a proteger a su bebé del virus.

La leche materna proporciona la mejor fuente de nutrición para su bebé y su sistema inmunológico. Si tiene preguntas sobre la lactancia, comuníquese con el Departamento de Servicios de Lactancia del Hospital Mary Washington llamando al 540.741.4465 o con el Departamento de Servicios de Lactancia del Hospital de Stafford al 540.741.9236.

La seguridad de las vacunas para las personas que intentan quedar embarazadas

Se recomienda que todos los hombres y mujeres elegibles reciban la vacuna contra el COVID-19.

  • No existe evidencia de que las vacunas contra el COVID-19 causen infertilidad en hombres o mujeres.
  • Las estadísticas demuestran que no hay diferencia en las tasas de éxito del embarazo entre las personas vacunadas y no vacunadas.

¿Cómo actúan las vacunas?

  • Las vacunas Pfizer y Moderna son vacunas de ARNm (ARN mensajero). La vacuna le enseña a su cuerpo a producir una "proteína espiga", una parte inofensiva de lo que se encuentra en la superficie del virus COVID-19.
  • La vacuna Johnson & Johnson es una vacuna contra el adenovirus. Utiliza un virus inofensivo del resfriado para entregar el ADN de la "proteína espiga" que se encuentra en la superficie del virus COVID-19. *
  • La “proteína espiga” luego desencadena una respuesta inmune que luego produce anticuerpos. Los anticuerpos protegen su cuerpo, en caso de que alguna vez se infecte con el virus real.
  • Estas vacunas no contienen el virus vivo ni incluyen ingredientes que se sabe que son dañinos para las mujeres embarazadas o el feto. La vacuna no le causará COVID-19.
  • La respuesta inmune de su cuerpo a la vacuna es lo que causa los síntomas de efecto secundario (como dolores y fiebre). Si tiene fiebre, puede tomar Tylenol (acetaminofén) durante el embarazo y la lactancia.
  • Las vacunas no alteran el ADN de la madre ni del bebé.
  • Las vacunas no causan infertilidad en mujeres y hombres.

* La vacuna de Johnson & Johnson se ha relacionado con un riesgo poco común de formación de coágulos sanguíneos en mujeres menores de 50 años. Las vacunas de Pfizer y Moderna son opciones en las que no se ha visto este riesgo.

Artículo sugerido: Entendiendo cómo funcionan las vacunas contra el COVID-19

Posibles efectos secundarios

Después de su vacuna contra el COVID-19, es común experimentar efectos secundarios a corto plazo. Este es el resultado de la respuesta inmune de su cuerpo a la vacuna. No se recomienda tomar analgésicos antes de la vacuna para tratar de prevenir efectos secundarios.

Los posibles efectos secundarios pueden incluir dolor en el lugar de la inyección, fatiga, escalofrío, dolor de cabeza y fiebre.

Si experimenta efectos secundarios después de recibir la vacuna, es seguro tomar Tylenol (acetaminofén) durante el embarazo o la lactancia. Si tiene alguna inquietud acerca de sus efectos secundarios, consulte a su médico.

Comprenda todo lo que mas pueda sobre el COVID-19 y las vacunas disponibles a través de recursos confiables.

Si tiene preguntas, comuníquese con nuestra línea de enfermería de MWHC Health Link de 7:00 a.m. hasta la medianoche. Puede comunicarse con ellos llamando al teléfono 540.741.1000.

Back to the top
Related Locations
Related Videos